PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

EXISTE UNA CORRESPONSABILIDAD INELUDIBLE ENTRE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO PARA ATENDER EL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA: GRICELDA SOTO

Hermosillo, Sonora, julio de 2019.- En nombre de las y los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA, la diputada Gricelda Soto Almada afirmó que el problema de seguridad en el Estado se debe a que se ha realizado un mínimo trabajo por salvaguardar la tranquilidad de la población, siendo efecto de un sinnúmero de aspectos que han dejado ver la omisión de atender el tema calificado como urgente en Sonora.

En el marco de la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, José David Anaya Cooley, la legisladora por el XIX distrito aseguró que el municipio de Cajeme ha sido el más afectado, pues el pasado mes de Junio se detectaron más de 60 homicidios teniendo como promedio a dos fallecidos por día, donde se cuentan entre las víctimas a niños y adolescentes.

Soto Almada destacó que la responsabilidad del tema de Seguridad Pública en Sonora, corresponde a la federación, entidad y municipio, siendo el Estado quien tiene la estructura más próxima de combate por parte de las corporaciones de la Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

“Ante las estrategias fallidas de Seguridad Pública, se tendrán que tomar nuevas directrices funcionales para tratar de apaciguar la ola de violencia generalizada que lamentablemente vive nuestro Estado. La violencia se ha disparado de una forma nunca antes vista, y creemos que al levantar la voz lo hacemos por todos los sonorenses, especialmente nuestros hijos y las nuevas generaciones que guardan la esperanza de vivir un lugar más seguro”, aseveró.

Así mismo puntualizó que se está trabajando para combatir la violencia con la creación de la Guardia Nacional, que llega este lunes a Sonora.

En ese mismo sentido el diputado Héctor Castelo Montaño, aseguró al Secretario de Seguridad Pública que por parte del Grupo Parlamentario de MORENA, no encontrará obstáculos ni candados legislativos que impidan ofrecer seguridad a las y los sonorenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *