fbpx
  • Es positivo que el gobierno municipal de MORENA reconozca que hasta hoy han sido un fracaso para otorgar seguridad a los ciudadanos

Ciudad Obregón, Sonora, agosto de 2019.- En el Partido Acción Nacional, no consideramos que la militarización de la seguridad pública a nivel federal y ahora municipal sea la principal respuesta a los problemas de inseguridad que vivimos, señaló el Regidor Rafael Delgadillo Barbosa.

“En primera instancia, creemos se debe aportar al fortalecimiento de las policías municipales, y, por lo tanto, recordamos a la opinión pública, que, para este presupuesto de egresos, nuestro municipio sufrió recortes federales y por consecuencia estatales para fortalecer su capacidad operativa”.

Para el edil panista señala que lo anterior hace pensar que se está gobernando con el método de prueba y error, poniendo en riesgo la vida e integridad de los sonorenses.  

“El hecho de que cambien las cabezas de las policías municipales no garantiza un cambio de fondo en la operación de los cuerpos de seguridad, y en este sentido, solicitamos de manera respetuosa, se definan los mecanismos de colaboración estatal y federal, así como los indicadores de medición para el control y seguimiento de la estrategia que se pretende implementar”.

“Como Regidor del PAN y representante de los cajemenses daremos un voto de confianza, sin que esto signifique un cheque en blanco para las autoridades, pues no seremos cómplices de la improvisación de este gobierno”.

Continuaremos exigiendo mejores resultados como un contrapeso democrático a las malas decisiones de los gobiernos, y seremos vigilantes de las acciones emprendidas en Cajeme, porque es necesario que se trabaje de manera integral en la redistribución del presupuesto del estado a las instancias de seguridad, así como el acompañamiento del gobierno federal para garantizar el desarrollo policial y la función de seguridad que ejercen los municipios de Sonora.

Además seguiremos exigiendo mejores resultados como un contrapeso democrático a las malas decisiones de los gobiernos, y seremos vigilantes de las acciones emprendidas en Cajeme.  

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *