fbpx

EXIGEN DIPUTADOS DEL PAN SONORA QUE ISAF Y CONTRALORÍA DEL ESTADO INVESTIGUEN DESVÍO DE RECURSOS DE TELEMAX Y SEDATU

Hermosillo, Sonora, febrero de 2018.- El Grupo Parlamentario del PAN exigió al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y a la Secretaría de la Contraloría General, ambos del Estado de Sonora, iniciar una investigación exhaustiva para esclarecer el desvío de 311 millones 891 mil 700 pesos, en el que se encuentra involucrada la televisora estatal Telemax, recursos ejercidos en los años 2016 y 2017.
 
A nombre de la bancada del PAN, la legisladora Lina Acosta Cid detalló los resultados del informe de la Auditoría Superior de la Federación en el que involucran a la televisora sonorense y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en una serie de irregularidades cometidas con recursos federales, a través de la contratación de servicios de Telemax a nueve empresas cuyos domicilios no existen, presentan declaraciones anuales de impuestos en ceros o tienen diversas irregularidades de operación.
 
“Estamos hablando de los contratos que se realizaron entre Sedatu y Telemax, una serie de irregularidades que se están manifestando a nivel nacional y que salpica a la televisora sonorense, sin embargo, estamos solicitando que dentro de esa revelación de nueve empresas que se contrataron y que a su vez estas contrataron a otras para realizar los servicios, se lleve a cabo una investigación expedita por parte de la Contraloría y también de parte del ISAF para que puedan deslindar la responsabilidad que como bien dice la propia ASF, están causando un daño al erario público”, agregó.
 
De acuerdo a un informe la máxima autoridad fiscalizadora del País, la instancia concluye un daño o perjuicio (o ambos) a la Hacienda Pública Federal por un monto de 271 millones 291 mil millones de pesos derivado de la contratación de servicios a nueve proveedores sin capacidad técnica ni económica que la televisora sonorense realizó durante el 2016 a través de recursos de la Sedatu más 40 millones de pesos pagados en 2017.
 
“Como Grupo Parlamentario del PAN exigimos que se atienda de inmediato este caso y que los resultados de la investigación se den a conocer a los sonorenses de forma transparente, ante estos evidentes y presuntos actos de corrupción que tanto lastiman a la sociedad”, destacó.
 
El Grupo Parlamentario del PAN consideró importante que los sonorenses tengan certeza sobre el uso correcto de los recursos públicos que deben estar enfocados en el mejoramiento de la vida de las personas, es por ello, que reiteró su llamado a las instituciones estatales a esclarecer el desvío de recursos que se ha convertido en un tema nacional.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *