EXIGE RAMÓN DÍAZ MAYOR PRESUPUESTO EN LOS MUNICIPIOS

ESTATAL PRINCIPAL
Hermosillo, Sonora, Octubre de 2017.- Para que los gobiernos locales cuenten con los recursos necesarios para atender las necesidades básicas de los sonorenses, el legislador Ramón Díaz Nieblas exigió desde la tribuna del Congreso del Estado que el Gobierno Federal deje de acaparar los presupuestos.
 
“Tenemos un Gobierno federal y estatal ricos, y municipios pobres, ya que los cerca de 3 mil municipios del país únicamente reciben el 4% del presupuesto de todo el país”, destacó el legislador, por ello los Gobiernos locales enfrentan con dificultades necesidades de crecimiento de sus comunidades.
 
Por ejemplo, resaltó el representante del Distrito 21, los habitantes de Huatabampo tienen desde hace cuatro días sufriendo en su salud por el incendio del basurón al aire libre, esto a causa de una falta de atención preventiva de las actividades municipales responsables que está afectando al medioambiente y a los huatabampenses en su salud, especialmente de los niños y los adultos mayores.
 
Es muy difícil para los municipios entrarle a proyectos integrales de este tipo, aunado a la atención de las calles, servicio del agua potable y recolección de basura, por ello es necesario que se distribuyan mejor los recursos en este país.
 
“Todo esto se debe a la mala distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación, vemos un acaparamiento voraz de los recursos de parte de la federación dejando a los municipios faltos de recursos cuando es precisamente el municipio el que atiende directamente a los ciudadanos, el que da la cara”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *