fbpx

Exhorta Secretaría de Salud exhorta protegerse contra el mosco

Hermosillo, Sonora, abril de 2018.- En estas vacaciones, además de divertirse y descansar, se recomienda tomar medidas preventivas para evitar enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikunguya, indicó Gerardo Álvarez Hernández.
 
El Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades señaló que al salir de paseo, especialmente a sitios en donde son comunes estas enfermedades, se debe usar repelente a base DEET y aplicarlo cada cuatro horas en zonas descubiertas del cuerpo.
 
Así mismo, recomienda vestir pantalones y usar ropa que cubra los brazos, preferiblemente prendas de algodón de colores claros, evitando el uso de tela sintética.
 
“El repelente se debe aplicar sobre todo al amanecer y al atardecer, ya que son los horarios de mayor actividad de los mosquitos; es importante dormir bajo pabellón para disminuir la probabilidad de sufrir la picadura de mosquitos durante la noche”, señaló el funcionario estatal.
 
Agregó que antes de salir fuera de su hogares, es importante limpiar el patio y tirar los criaderos de mosquitos como botes, botellas, tapas, corcholatas y llantas, también voltear y tapar cubetas, botes y los depósitos de agua, así como lavar frecuentemente con agua, jabón y cepillo los recipientes que puedan servir como criaderos de mosquitos.
 
En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, en músculos y articulaciones, así como conjuntivitis o salpullido, no se debe de automedicar, expuso, y tiene que acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.
 
“Las mujeres embarazadas deben evitar, en la medida de lo posible, el contacto con personas que presentan fiebre y salpullido, además deben de acudir puntualmente a su control prenatal”, finalizó.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *