EXHORTA MANCHA ORNELAS A QUE SE DESTINEN RECURSOS PARA PESCADORES DE CAMARÓN EN LA ENTIDAD

Hermosillo, Sonora, septiembre de 2019.- En el marco del inicio de la temporada de pesca de camarón, la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Rosa María Mancha Ornelas, exhortó al ejecutivo estatal y a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) a que destinen recursos, programas y apoyos especiales en beneficio de los trabajadores de este sector del mar y sus familias.

La legisladora por el XIV distrito explicó que a partir del 21 de septiembre inicia la temporada de pesca de camarón, por lo que es importante que las autoridades estatales y federales gestionen los recursos necesarios que garantice a las familias de los pecadores un suministro alimenticio, es decir, lograr que tengan el alimento seguro en el tiempo promedio que estos permanezcan en alta mar.

Dijo que es necesario que los pescadores cuenten con el mínimo equipamiento posible, como impermeables, botas, lentes, guantes, medicamentos y equipo de primeros auxilios, así como recibir una verificación médica, a fin de tener un diagnostico general sobre su estado de salud.

“Los pescadores han expresado la preocupación que enfrentan cada inicio de temporada en la captura de camarón, manifiestan la falta de apoyos necesarios y oportunos por parte del estado al momento de que inicia dicha actividad pesquera. Es importante que los pescadores y sus familias se les garantice recursos e insumos para desempeñar una mejor función en su labor”, declaró.

Comentó que Sonora es una de las principales entidades que ofrece una importante producción pesquera en el país debido a la captura de una gran variedad de especies como el camarón, la sardina, los moluscos y el calamar, entre otros, mismos que fueron posicionando al estado en el liderazgo del sector pesquero a nivel local, nacional e internacional.

Mancha Ornelas indicó que en Sonora existe una la población de 15 mil pescadores y son más de 60 mil personas que dependen de la pesca, por lo que deben de adecuarse programas de apoyo para este importante sector de la economía sonorense.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *