EXHORTA AYUNTAMIENTO A EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE FASE DOS POR CONTINGENCIA DEL CORONAVIRUS

* Se confirma primer caso positivo en Cajeme y quinto de Sonora

* Imperativo mantener sana distancia social y quedarse en casa

Ciudad Obregón, Sonora, marzo del 2020.- Luego de que el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Enrique Claussen Iberri confirmó el primer caso positivo de Coronavirus en Cajeme, y quinto en Sonora, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado reiteró el llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia y siga las medidas de prevención y mitigación, con el fin de que no se propague la pandemia y se minimice el riesgo de nuevos casos en el municipio.

«Invitamos a la comunidad que redoblemos esfuerzos en esta fase de transición, para poder que este virus no se propague; esto no debe generarnos alarma, debemos estar tranquilos, se están tomando las medidas y los casos están siendo debidamente atendidos; la invitación es a seguir aplicando las medidas en cada una de nuestras familias y nuestro entorno; quiero enfatizar que lo más importante es mantener la calma y atender de manera urgente las acciones de prevención que se están informando; mantengamos una actitud responsable, confianza en las autoridades competentes, estamos en la línea con las políticas públicas que se han establecido para hacer frente en esta contingencia en el país», exhortó el Presidente Municipal.

Mariscal Alvarado manifestó que, siguiendo con los protocolos de sanidad, el Comité Local de Seguridad en Salud continúa en sesión permanente y actualiza la estrategia de prevención de esta enfermedad en coordinación armónica con los órdenes de Gobierno Estatal y Federal, con el fin de proteger de la mejor manera la salud de la población. 

En este sentido, dijo, la Secretaría de Salud dio a conocer la Jornada Nacional de Sana Distancia y «aislamiento social», que incluye medidas básicas de prevención como el lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria al toser y estornudar, el saludo a distancia y la recuperación efectiva expresada en la consigna «Quédate en Casa».  

Indicó que el Gobierno Federal también recomendó la suspensión temporal de actividades no esenciales de los sectores público, social y privado, a partir del lunes 23 de marzo, en especial las que impliquen congregación o movilidad de personas. 

A escala municipal, mencionó que el Ayuntamiento concedió permisos especiales para madres solteras con hijos en educación básica, adultos de más de 60 años, embarazadas y personas con síntomas sospechosos. 

«Hemos instalado módulos preventivos en Palacio Municipal, donde las personas que ingresen cuenten con gel antibacterial y cubre-bocas, en caso de tener síntomas», expresó el Alcalde de Cajeme.

Para brindar mayor protección a los trabajadores de recolección de basura, tanto comercial como domiciliaría, el Alcalde señaló que, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, se les dotó de un kit preventivo, mismo que consta de mascarilla especial guanteas ahulados, lentes y gel antibacterial; así como el lavado constantes y sanitización de unidades recolectoras; a las familias cajemenses, les recomendó sacar la basura en bolsas de plástico debidamente anudadas.

«Quiero enfatizar que lo más importante es mantener la calma y atender de manera atingente cada una de las medidas de prevención que se están informando a través de medios oficiales», enfatizó el Alcalde Mariscal Alvarado.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *