fbpx

* Fueron encontrados por el Ejército y PESP cargados de cartuchos y droga en Sahuaripa 

Hermosillo, Sonora; agosto de 2019.- La Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz exhibió los vehículos clonados y detalló el operativo del decomiso hecho en Sahuaripa.

En rueda de prensa se dio a conocer que Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron cuatro vehículos con modificaciones similares a una unidad oficial, cargados de cartuchos útiles y narcótico. 

La mañana de este viernes los integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, se reunieron en el 24 Batallón de Infantería para continuar los operativos y dar a conocer los resultados en el aseguramiento por parte de la Policía Estatal y Ejército Mexicano registrado el pasado miércoles 31 de julio. 

Fueron cuatro automóviles asegurados entre la maleza del municipio de Sahuaripa, los cuales contaban con blindaje, siendo estos un pick up, Ford, F250 de color blanco; un Grand Cherokee, color verde; una Cherokke de color gris y estructura de techo para sostener armamento pesado, así como un pick up, Chevrolet con blindaje y modificaciones fabricadas de forma artesanal, con similitudes a los autos de la Policía Estatal. 

Además, en los mismos hechos registraron el aseguramiento de 2 mil 300 cartuchos calibre 50, 440 cartuchos para arma larga, 7 cargadores para fusil AK 47, y hierba verde, similar a la droga conocida como marihuana.

Como primer respondiente acudieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quedando todo a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones legales correspondientes.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, PESP, Policías Municipales, Federales, AMIC, Guardia Nacional, Semar y Sedena continuarán trabajando juntos, redoblando fuerza en colaboración operativa para hacer frente a los delitos que atenten contra la seguridad de las familias del Estado de Sonora.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *