fbpx

* Con aplicación de sanciones salvaguardará la integridad de los perros y gatos, y que sus dueños cumplan con su responsabilidad como tales, aseguran autoridades municipales

Hermosillo, Sonora, agosto de 2017.- El Ayuntamiento hará lo necesario para que los ciudadanos conozcan y acaten las disposiciones del Reglamento para la Protección, Atención y Tenencia Canina y Felina en el Municipio de Hermosillo, informaron funcionarios de la Dirección de Salud Pública Municipal (SPM).
 
Ariel Félix Ortiz, Director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo (CACF) y Gabriela Saldívar Torres, Directora Jurídica de SPM, reconocieron que el maltrato de mascotas es una realidad y la citada normatividad prevé sanciones cuyo fin es protegerlas, a la vez que promover una cultura de la responsabilidad entre la población.
 
La tenencia responsable de perros y gatos significa procurarles bienestar y cubrir sus necesidades de alimento, condiciones adecuadas de vida y atención médica, ya que el no hacerlo, constituye una violación a la normatividad vigente que amerita sanción, explicaron.
 
La Directora Jurídica de Salud Pública Municipal advirtió que las diferentes formas de maltrato a las mascotas implican multas que dan desde una hasta 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) y proceden cuando un inspector de la dependencia constata dichas condiciones.
 
Invitaron a los ciudadanos que sean testigos de daño intencional a perros y gatos a que hagan la denuncia correspondiente en las instalaciones del CACF, a los teléfonos 289 56 38 y 289 56 41 o bien a la línea de Atención Ciudadana del Ayuntamiento 072.
 
“No se trata de llegarle a la gente con el garrote, se trata de que como personas conscientes y educadas tenemos que procurarles lo mejor a nuestras mascotas”, insistió el Director del CACF.
 
Por último, informaron que el Reglamento para la Protección, Atención y Tenencia Canina y Felina en el Municipio de Hermosillo está disponible para consulta y descarga en formato PDF a través de la página electrónica del Ayuntamiento http://www.hermosillo.gob.mx/.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *