Están listos panteones municipales para recibir a visitantes

HERMOSILLO PRINCIPAL

* Se realizaron acciones de mantenimiento y limpieza y se contará con el suficiente personal para brindar seguridad y orden

Hermosillo, Sonora, noviembre del 2017.- Listos en limpieza, abasto de agua y seguridad están los cuatro panteones municipales de la ciudad para recibir a los visitantes durante las celebraciones con motivo de Día de Todos los Santos y de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre.
 
Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, dijo que desde el pasado fin de semana ya se registró una alta afluencia de visitantes, al acudir entre 15 mil y 20 mil personas a los panteones, Palo Verde, La Manga, Sahuaro y Yáñez.
 
Comentó que las acciones de limpieza se realizaron en todos los campos santos públicos de la ciudad, “por lo que pedimos a los ciudadanos que nos ayuden a mantener limpios los espacios, se trata de una responsabilidad compartida y siempre es deber de todos mantener limpios los panteones”.
 
Pérez Pumarino detalló que se colocaron suficientes contenedores de basura en todas las vialidades de los cementerios, para que los usuarios depositen lo que desechen durante su estancia.
 
También se instalaron letreros alusivos a los contenedores, para que la población tenga conocimiento de éstos y los utilice, y agregó que durante el pasado fin de semana se generó bastante basura, la cual fue retirada oportunamente.
 
“Las instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta son realizar acciones y mejoras en los diferentes espacios públicos y los panteones no es la excepción, por ello, en el Sahuaro y Yáñez se habilitaron alumbrado y postería nueva, principalmente en los accesos”.
 
En el Sahuaro se colocaron 14 postes con lámparas en la vialidad principal y en el Yáñez se instalaron 3 postes nuevos y se rehabilitó todo el andador principal y los laterales.
 
“A partir del 1 de noviembre se cerrarán los accesos de los panteones Sahuaro y Yáñez y se contará con transportación, a través de unidades del Ayuntamiento de Hermosillo, para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que lo requieran”, argumentó el funcionario municipal.
 
Personal de las áreas de Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia del municipio estarán atentos para evitar el ingreso de personas con bebidas embriagantes, al estar prohibidas en los panteones.
 
Con oportunidad, personal de la Secretaría de salud Pública Estatal hizo un operativo con unidades fumigadoras para colocar abate en piletas y floreros, y evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *