fbpx

Está ITSON listo para recibir la Universiada Regional 2018

Ciudad Obregón, Sonora, marzo del 2018.- Con el objetivo principal de mantener su dominio, la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora se encuentra lista para recibir la trigésimo segunda edición de la Universiada Regional 2018, de la cual será sede en diez disciplinas, compartiendo por primera ocasión sede con la Universidad de Sonora.
 
El evento, que se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo, contará con la participación de más de mil deportistas de las diversas instituciones de educación superior de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, las cuales forman parte de la región tres del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
 
Lo anterior fue dado a conocer por las máximas autoridades de nuestra máxima casa de estudios, encabezadas por el Doctor Javier José Vales García, Rector, quienes dieron todos los pormenores de tan importante evento.
 
Fue el Doctor Vales García quien dio a conocer que la Institución ya se encuentra lista para recibir la justa deportiva más importante de la región noroeste de nuestro país, destacando, además de la infraestructura deportiva, el valor que conlleva para ITSON la realización de este tipo de eventos.
 
Los equinos salen con una delegación de 194 deportistas, quienes, aprovechando su condición de local, buscarán hacer valer los pronósticos en cada una de las disciplinas a competir, siendo en esta ocasión las disciplinas de atletismo, futbol asociación, futbol bardas, judo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol sala y tochito, que hará su debut en esta edición 2018. El resto de las disciplinas se llevarán a cabo del 18 al 22 de marzo en las instalaciones de la UNISON.
 
Entre las instituciones que estarán presentes destacan la Universidad de Sonora (UNISON), Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Estatal de Sonora, quienes, al igual que ITSON se mantienen dentro del “top ten” a nivel nacional.
 
Todas estas instituciones buscarán calificar al mayor número de competidores a la etapa nacional que se realizará en la ciudad de Toluca, Estado de México, del 23 de abril al 8 de
 
mayo, en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
 
La ceremonia inaugural se realizará el día viernes 23 de marzo, a las 19:00 horas, teniendo como escenario principal el gimnasio de basquetbol ITSON Náinari.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *