fbpx
Hermosillo, Sonora, octubre de 2017.- La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es que en Sonora los niños estén en las aulas y no trabajando en las calles, señaló el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra.
 
En la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interdisciplinaria para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, destacó que los resultados de la entidad son referentes en el país.
 
“Sonora va liderando este tema a nivel nacional, este año el Secretario del Trabajo le entregó un reconocimiento a la Gobernadora y yo lo recibí, no quedamos ahí, en lo que es la política laboral de inclusión y adultos mayores, también entregaron un distintivo, también a nivel nacional vamos liderando el tema”, subrayó.
 
Al inicio de la presente administración, refirió, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tenía un registro de 54 mil 884 niños trabajando en Sonora, dato que en el Gobierno del Estado se consideró para redoblar esfuerzos encaminados a la erradicación del trabajo infantil.
 
“Hoy es cada vez menos la presencia de menores en las calles y en los centros de trabajo, estamos ganando la batalla, y el gran trofeo será que al final del Gobierno de Claudia Pavlovich, habremos de levantar la bandera blanca”, enfatizó.
 
En la reunión se tomó protesta a nuevos miembros de la Comisión Interdisciplinaria para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida: María Elena Verduzco Chaires y Daniel Hidalgo Hurtado, directores de Radio Sonora y TELEMAX, respectivamente; y Blanca Aurora Camacho Sosa, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
Presentes la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Luz Saldaña López; la Directora General de ICATSON, Lupita Olvera Tapia; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Ramón Becheret Ruiz, el Subsecretario del Trabajo, Edmundo Campa Araiza; el Subdelegado de SEDESOL, Rafael Ramírez Villaescusa; el Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional, Alejandro Corral Hernández; y representantes de las dependencias estatales.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *