Es hora de levantar el brazo solidario: UGOCP

CAJEME PRINCIPAL

* Recauda dinero para enviarlo a damnificados en zonas de Oaxaca y Chiapas, afirma Castro Cosío

Ciudad Obregón, Sonora, octubre del 2017.- Durante 15 días más la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) seguirá con su Jornada Nacional de colecta para apoyar a los damnificados por los sismos que han estremecido al sur del país.
 
El profesor Miguel Ángel Castro Cosío, Secretario General de la UGOCP en México, indicó que tras su visita a la zona afectada por los terremotos en Oaxaca y Chiapas, se acordó enviar lo recaudado para la reconstrucción de viviendas.
 
“Sabemos que son horas de dolor para México, pero también es hora de levantar el brazo solidario a favor de los hermanos afectados por esta tragedia”, declaró.
 
Luego de narrar la experiencia vivida el 19 de septiembre, cuando el temblor de ese día lo sorprendió durante una entrevista con funcionarios en el décimo piso del Tribunal Agrario, indicó que se acudirá a la militancia y a los amigos de la organización para que aporten lo que sea su voluntad, a fin de reunir lo suficiente para enviarlo de manera equitativa a cada uno de los estados.
Quienes deseen aportar, se recibirán los donativos en las oficinas nacionales de calles Luis G. Monzón y Ramón Guzmán, en la colonia Sochiloa, o bien pueden comunicarse al teléfono (01 644) 4165857 y se les atenderá.

Cada peso recaudado será registrado de manera transparente, a fin de entregar buenas cuentas a la sociedad.
 
Comercialización con China
 
Castro Cosío informó que sostuvo un encuentro con empresarios y funcionarios de la provincia de Changchun, China, interesados en adquirir la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de los integrantes de UGOCP.
 
En el encuentro, realizado en el estado de Nuevo León, se le brindó a los visitantes un panorama sobre las diversas mercancías generadas en todo el país que pueden ser adquiridos directamente de los productores, sin necesidad de intermediarios.
 
Los invitados también dijeron estar dispuestos a invertir en México para incrementar la producción, a través de nuevas empresas o ampliar las actuales, como en el ramo de la acuacultura, en la cual México aún tiene suficientes terrenos para incrementar la superficie de producción.
 
Acudieron a este encuentro los señores Lou Lingji, Director General del Departamento de Organización del Comité Municipal del Partido Comunista en Changchun; Meng Fanyou, Director General del Comité de Establecimiento del gobierno de ese municipio; Zhang Baoshan, Subdirector General de Recursos Humanos y Seguridad Social; Duan Huaxu, Subdirector General de Asuntos Exteriores; Yu Baisheng, Director General de la Zona Piloto de Apertura y Desarrollo en el Noroeste de Changchun; Yan Xiaobing, Jefe de División de Talentos, y Chi H. Chu, representante de Providencia Jinlin, China, en Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *