fbpx

ES CAJEME SEDE DE ENTREGA DE APOYOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE SEDESOL

Ciudad Obregón, Sonora, julio del 2017.- El municipio de Cajeme fue sede de la entrega de recursos para proyectos productivos del Programa de Fomento a la Economía Social que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), evento en el que se apoyó con poco más de 2 millones de pesos a 12 grupos sociales de municipios del sur de la entidad, los cuales podrán desarrollar sus empresas para explotación de ganado caprino y bovino, producción de miel de abeja, antojitos mexicanos entre otros.
 
En representación del Alcalde Faustino Félix Chávez, la Secretaria de Desarrollo Social en Cajeme, Denisse Navarro Leyva hizo ver la importancia de este programa, que otorga apoyos a personas cuyos ingresos se sitúan por debajo de la línea de bienestar, organizadas dentro del sector social de la economía, con el objetivo principal de contribuir al desarrollo y mejorar los ingresos, en este caso, de las familias de Cajeme y otros municipios del sur de Sonora.
 
«Nos da mucho gusto que se están realizando estas gestiones; que nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich está tocando puertas y está dando resultados, que es una gran gestora.
 
Estamos viendo también que ello es en coordinación con este gobierno municipal y el gobierno federal», afirmó. Asimismo, agradeció al Delegado federal de SEDESOL en Sonora, José Rosario Rodríguez Quiñones, por los apoyos que se están dando, ya que eso «le da un aliento a esas familias que tienen las ganas para salir adelante».
José Rosario Rodríguez Quiñones explicó la forma como se dan a conocer las convocatorias del programa y la manera en la que se aprueban los proyectos, que se otorgan a quienes realmente necesitan del apoyo. A los beneficiarios les agradeció por confiar tanto en el Presidente Enrique Peña Nieto, en la Gobernadora Claudia Pavlovich y en el Presidente Municipal Faustino Félix Chávez. «Es un Alcalde que pone el ejemplo, porque en este tipo de programas ha hecho esfuerzos extraordinarios para buscar y encontrar recursos para beneficiar a familias a través de proyectos productivos».
 
Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en Sonora felicitó a quienes recibieron los apoyos, y los exhortó a manejar adecuadamente los recursos para hacer crecer los proyectos, en beneficio de las comunidades en las que habitan.
 
A nombre de los beneficiados, Concepción Gastélum agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno por el respaldo a las familias de escasos recursos por la implementación de programas de beneficio social para el desarrollo de las familias más necesitadas.
 
Estuvieron presentes en el evento el delegado federal de DICONSA, Carlos Millán Félix; el diputado local Emeterio Ochoa Bazúa; Juan Carlos Cervantes Robles, Subdirector del Instituto Politécnico Nacional Unidad Cajeme; funcionarios y regidores.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *