fbpx

Entregan DIF Nacional y DIF Sonora apoyos a familias de Pesqueira

Pesqueira, municipio de San Miguel de Horcasitas, febrero de 2018.- Habitantes de la comunidad de Pesqueira recibieron diversos apoyos por parte de los Sistemas DIF Nacional y Estatal.
 
Laura Barrera Fortoul y Margarita Ibarra de Torres, Directora General del DIF Nacional, y presidenta del DIF Sonora, respectivamente, entregaron despensas, cobijas y láminas de cartón, y se comprometieron a gestionar los recursos necesarios para la construcción de un Centro Comunitario.
 
Barrera Fortoul reconoció la voluntad de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de trabajar por las familias de Sonora, y asumió el compromiso de continuar apoyando a los sonorenses.
 
“Entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, porque sé que la Gobernadora tiene un profundo compromiso con ustedes, vamos a construir este Centro Comunitario, pero especialmente un Centro de Atención Infantil, un lugar donde puedan llevar a sus hijos, para que puedan ser atendidos y valorados”, aseguró.
 
Ibarra de Torres agregó que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para garantizar que los apoyos lleguen a la población más vulnerable.
 
“Créanme que hay un compromiso de estar pendientes de ustedes, vamos a procurar que con los apoyos de DIF Nacional, DIF Sonora, y el DIF municipal, podamos hacer algo en conjunto para crear el Centro Comunitario aquí con ustedes”, señaló.
 
Octavia Bartolo Salvador, vecina de Pesqueira, agradeció a las autoridades los apoyos que entregaron a la población, ya que, dijo, atienden a los sectores más vulnerables de la región.
 
“Esperemos que la Gobernadora Pavlovich nos siga apoyando por todas estas necesidades que tenemos aquí en Pesqueira, y a la Presidenta de San Miguel de Horcasitas, nuestros agradecimientos”, manifestó.
 
Presentes: Karina Zárate Félix, Directora del Sistema DIF Sonora; Alma Angelina Tapia López, Presidenta Municipal de San Miguel de Horcasitas; María Tapia López, Presidenta del Sistema DIF San Miguel de Horcasitas; y Antonio Cruz Casas, Director General de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (CEDIS) Sonora.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *