EN RIESGO ESTUDIANTES DE KÍNDER EN SU PROPIA ESCUELA

Por Omar Leon/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora; marzo de 2025.- Ante el eminente peligro que representa para los alumnos de preescolar María Eglantina Bolaños Cobos del fraccionamiento Las Misiones, este día padres de familia decidieron cerrar las instalaciones hasta que las autoridades revisen las instalaciones de dicho plantel.

Los padres de familia manifestaron que desde hace varios meses atrás empezaron a notar que dos edificios de los tres que comprende el plantel educativo presentan grietas en las construcciones, por lo que podría presentar un alto riesgo para las y los pequeños que acuden al plantel.

La señora Dulce Vianey Urías platicó que es el salón de 2 año de preescolar el que mas daños en su estructura presenta, en el salón en el que más daño en su estructura es visible hay una parte en la que se logra ver el cableado que va por dentro de la estructura y eso podría representar un riesgo mayor para nuestros hijos.

“Todos los padres de familia hemos estado moviéndonos, le hemos pedido petición a la directora del plantel, ya que solo queremos que las autoridades de educación vengan y arreglen la estructura que representa un riesgo para los alumnos, no queremos que nuestros hijos sigan perdiendo clases por la cuestión en mención”.

Otra de las peticiones de los padres de familia fue que, el personal de limpieza del kínder María Eglantina sea mas limpio, pues manifestaron que los sanitarios no se encuentran limpios en muchas ocasiones.

Cabe mencionar que dentro del mismo plantel educativo existe un tejaban, el cual desde la construcción del plantel quedo en obra negra, también los bebedores en su mayoría se encuentran sin funcionar, ya que, presentan problemas.

Según la información dada a conocer por los propios padres de familia indican que la secretaria de educación y cultura de Sonora tiene el reporte con el folio PR0019958 desde el año 2023 y que hasta el momento no se ha podido atender, aunque ya en varias ocasiones a acudido Protección Civil a verificar las instalaciones, hasta el momento no saben las indicaciones o recomendaciones que estos hayan emitido al respecto de a situación de fractura en la estructura.