PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

EN CABORCA DICTA EL JUEZ MÁS DE 30 AÑOS DE PRISIÓN A TOMÁS ALBERTO “N.” POR EL HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA EN CONTRA DE GILBERTO. LA FGJE SONORA ACREDITÓ LA RESPONSABILIDAD PLENA DEL AGRESOR EN LOS HECHOS

• De acuerdo con las pruebas presentadas por la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora, Tomás Alberto “N.” privó de la vida a Gilberto el 18 de octubre de 2020, al dispararle con arma de fuego, por la espalda.

• La Policía Municipal detuvo al agresor cuando salía del área de baños de un parque recreativo ubicado en la colonia Infonavit La Esperanza, lugar donde se cometió el delito.

H. Caborca, Sonora, octubre de 2021.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en perjuicio de Gilberto, de 37 años, el Juez dictó una sentencia condenatoria por 31 años y 3 meses para Tomás Alberto “N.”, de 32 años, quien además deberá cubrir el pago de una multa y los pagos de reparación del daño moral y del daño material.

La Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, recabó los datos de prueba suficientes, que al ser presentados ante el Juez, acreditaron la participación de Tomás Alberto “N.”, en los hechos ocurridos el 18 de octubre de 2020 donde Gilberto fue privado de la vida.

La agresión ocurrió alrededor de las 9.22 horas, del día señalado, cuando estando el sentenciado en el área de baños del parque recreativo que se ubica entre las calles Agustín del Campo, Daniel Hanuske y avenida Tubutama, en la colonia Infonavit La Esperanza de la ciudad de Caborca, Sonora, disparó por la espalda en contra de la víctima sin darle oportunidad de defenderse.

De acuerdo con el dictamen médico forense, Gilberto murió de manera instantánea, las múltiples balas del arma de fuego calibre 45 lo hirieron en diversas partes del cuerpo segando su vida, el agresor intentó huir, pero fue sorprendido por los agentes de la Policía Municipal que lo detuvieron justo cuando iba saliendo del área de los baños del mismo parque.

Con su detención se inició la investigación de la causa penal 361/2020, dentro de la cual, la Trilogía Investigadora realizó las diligencias necesarias que permitieron acreditar la responsabilidad plena de los hechos al imputado y que el Juez dictara la sentencia condenatoria por 31 años 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?