fbpx

El Frente Frío Número 34 ocasionará descenso de las temperaturas para Sonora

* La temperatura más baja se registró en el municipio de Yécora con 8 grados Celsius

Hermosillo, Sonora, febrero del 2018.- Para mañana el Frente Frío Número 34 transitará por Sonora y estará asociado con un vórtice de núcleo frío, lo que ocasionará precipitaciones, descenso de temperatura y viento fuerte, así como potencial de aguanieve o nieve en el norte y oriente del estado, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
En el aviso meteorológico de la Conagua se informa que en Sonora se mantendrá el ambiente de fresco a cálido en el transcurso del día, se prevén temperaturas máximas de 25 a 30 grados Celsius en el centro y sur del estado y menores en el resto de la entidad, mientras que por la noche y por la mañana continuará el ambiente frío, en el norte del estado. En la región serrana se registrarán temperaturas mínimas menores de 5 grados Celsius y con valores entre 0 y -8 grados Celsius en las sierras más elevadas.
 
La dependencia federal prevé que no se registrarán precipitaciones y se observa la propagación de nubosidad en niveles altos sobre el centro y sur de la entidad, además en el estado se prevén viento predominante de dirección sur y suroeste de 15 a 35 kilómetros por hora (km/h) y en la región costera se podrían registrar rachas mayores.
 
El día de ayer la temperaturas más bajas, en grados Celsius, se registró en el municipio de Yécora con 08, -3.0 en Arizpe, -3.6 en Huápoca, -2.0 en Aribabi, Bacerac y en Huachinera, en tanto las temperaturas máximas fueron de 30.0 grados en San Bernardo, 28.5 en El Orégano II y en Tezocoma, 28.1 en El Cubil, 28.0 en Punta de Agua II, Cocoraque y en Cd. Obregón, 27.5 en la presa A. Obregón.
 
Sistema de presas
 
Las presas hidráulicas de Sonora almacenan 4 mil 096.966 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, el equivalente al 50.7 por ciento de su capacidad normal.
 
La presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” almacena 1 mil 971.020 Mm3 del recurso hídrico, lo que corresponde al 69.6 por ciento de su capacidad normal.
 
La presa “Las Angostura” cuenta con una almacenamiento de 662.143 Mm3 y la presa Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” tiene un embalse de 116.660 Mm3.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *