noviembre 29, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

El diputado del PT, Orlando Salido busca que el ayuntamiento de Cajeme triplique su presupuesto para deporte en 2019

Hermosillo, Sonora, octubre del 2018.- A propuesta del diputado del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Orlando Salido Rivera, el Congreso del Estado exhortó al ayuntamiento de Cajeme para que en el ejercicio fiscal 2019, triplique el presupuesto destinado al deporte.
 
De acuerdo a lo que el legislador explicó, para este año la administración municipal destinó 10 millones 425 mil 881 pesos, por lo que se pidió que para el 2019 el monto llegué como mínimo, a los 31 millones de pesos.
 
Salido Rivera, destacó la importancia del deporte en una ciudad como Cajeme en donde se vive con miedo y preocupación por la ola de violencia que la azota y que deja en estado de vulnerabilidad a sus habitantes.
Es importante la reacción policial dijo, pero existen medidas alternas al uso directo de la fuerza como es el deporte que sin duda contribuyen a solucionar el problema de la delincuencia y fomenta la paz.
 
“Entendemos que existen muchas prioridades pero sin paz, no vamos a poder dar solución a los diversos problemas de nuestra sociedad. Es necesario sumar a la gente a la realización de actividades físicas, mucha más infraestructura, entrenadores, diversificación del deporte, por lo que estimo se debería triplicar ese monto apostándole al deporte como medida de prevención eficaz a los problemas que se afrontan en el municipio”, expresó.
 
Mencionó, que es obligación de las autoridades dar las condiciones para que toda la sociedad practiqué deporte a plenitud, ya que es considerado un derecho humano.
 
Por ello, comentó que es necesario que el Ayuntamiento de Cajeme busque alternativas y destine más presupuesto que le permita tener cercanía real con la población del municipio para así crear una sociedad más fuerte y respetuosa de la ley.