El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reitera su confianza en los miembros de su bancada en el Senado de la República

NACIONAL PRINCIPAL

* Los senadores del PAN harán lo mejor para México y evitarán el pase automático de PGR a Fiscalía General, confía dirigencia nacional

* La sociedad y el Partido Acción Nacional exigen un Fiscal General verdaderamente autónomo

Ciudad de México, agosto del 2017.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reitera su confianza en los miembros de su bancada en el Senado de la República, quienes de cara al nombramiento del titular de la nueva Fiscalía General de la Nación harán lo correcto para México y frenarán el pase automático del Procurador General de la República, con el que se pretende garantizar 9 años más de impunidad para el PRI-Gobierno.
 
El Partido Acción Nacional insiste que el gobierno federal debe escuchar a la sociedad, misma que demanda un Fiscal General verdaderamente autónomo.
 
Para Acción Nacional, es fundamental que el próximo Fiscal General sea apartidista, que sea autónomo, independiente, con capacidad técnica y solvencia moral.
 
El tema del Fiscal General ha sido ampliamente discutido y consensado en el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado desde hace tiempo. Adicionalmente, la Comisión Permanente aprobó un resolutivo en el mismo sentido y éste, a su vez, fue ratificado por unanimidad durante la Reunión Plenaria de los senadores de Acción Nacional.
 
Desde hace más de un año, el PAN y la sociedad civil, desde nuestras distintas trincheras, hemos impulsado que se dé marcha atrás al pase automático y demandamos que se garantice un proceso abierto y transparente para designar al Fiscal General.
 
Inclusive, el Presidente de la República envió una iniciativa al legislativo para corregir esta posibilidad, lo cual sólo fue una simulación para ganar tiempo y consolidar su intención de dejar en el puesto de Fiscal General a quien fue su colaborador en campaña y abogado general del PRI.
 
Acción Nacional insiste: el Fiscal General no puede ser un amigo ni un empleado del gobierno, pero tampoco debe estar vinculado a cualquier otro partido político, y confía en que los legisladores del PAN harán lo correcto para México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *