‘EL BETO’ PASARÁ 6 AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR EN FARMACIA

* Luego de solicitar recarga para su celular y terminar la transacción, “El Beto” mostró un arma de fuego a la empleada que lo atendía, para robar todo el dinero en efectivo de la caja registradora.
* También aprovechó la ocasión para despojar de su celular y de dinero en efectivo a la encargada y posteriormente huir del lugar con el botín.
* Tras realizar las investigaciones correspondientes, elementos de la AMIC y el Agente del Ministerio Público capturaron al ladrón, personal de Litigación de la Fiscalía de Sonora logró fallo condenatorio por parte del Juez Oral Penal.

Hermosillo, Sonora, mayo de 2019.- José Alberto “N.”, “El Beto”, de 32 años, pasará 6 años 8 meses en prisión por robar mil 200 pesos y un teléfono celular, en el interior de una farmacia.

El Juez Oral Penal lo encontró culpable y dictó sentencia el 16 de abril de este año, por el delito de robo agravado, con violencia en las personas, en establecimiento comercial abierto al público.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó las investigaciones correspondientes, luego de los hechos suscitados el 13 de febrero del año pasado, que están dentro de la causa penal 515/2018.

En una farmacia, ubicada en bulevar Solidaridad en la colonia Las Quintas, arribó el ahora sentenciado, se dirigió al área de cajas y solicitó una recarga para un teléfono celular.

Al terminar la transacción, mostró a la empleada la cacha de un arma de fuego al momento que le exigía todo el dinero de la caja registradora.

Le señaló que traía cargada la pistola, por lo que volvió a pedir el efectivo, obteniendo 950 pesos de las ventas, además de 250 pesos que la cajera traía en su bolso personal.

También la despojó de un teléfono celular Huawei G Elite Plus, para después salir corriendo por la puerta principal.

Con las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y el Agente del Ministerio Público se dio con el responsable.

Se hicieron los análisis de campo correspondientes y se estableció la identidad de José Alberto “N.”, “El Beto”, la cual se reforzó con datos de prueba que lo acreditaron como el responsable.

El 20 de abril de 2018 se giró la orden de aprehensión y fue el 28 de septiembre que se cumplió, en Saturnino Campoy y Balderrama colonia El Sahuaro, por lo que ahora el Juez decretó una pena de 6 años 8 meses en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *