DONARÁN DENSITOMETRÍAS ÓSEAS A MADRES DE FAMILIA

Ciudad Obregón, Sonora, mayo del 2019.- Dentro del marco de las celebraciones del Día de las Madres, DIF Cajeme recibe por parte del Hospital San José la donación de más de 50 Densitometrías Óseas, estudio que consiste generalmente para diagnosticar osteoporosis y para evaluar el riesgo que tiene un individuo de desarrollar fracturas derivadas a la osteoporosis.

Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, agradeció el apoyo recibido y aseguró que se entregarán a mujeres madres de familia que más lo necesiten.

«Nosotros trabajamos para los más desprotegidos, para todas las mujeres, hombres, niños, adultos mayores que se encuentran en un estado de vulnerabilidad y es muy importante contar con instituciones como ustedes que nos brindan su apoyo para nosotros poder seguir ayudando a las personas que más lo necesitan, estén seguros que estas densitometrías serán bien aprovechadas por madres de familia que necesiten este estudio, ya que la mayoría de ellas sin este apoyo posiblemente nunca se hubieran hecho esta revisión», mencionó.

Luis Jaime Elizondo Alanís, Reumatólogo de Grupo México San José, explicó la importancia de realizar revisiones constantes y prevenir futuros problemas de salud.

«Es muy estimulante para nosotros poder entregar este apoyo a madres de familia, en el mundo una mujer sufre fractura de cadera cada 3 segundos, en México el problema es alrededor de 2 de cada 3 mujeres mayores de 50 años, con el equipo que utilizamos aquí en Hospital San José, podemos hacer un diagnóstico más oportuno y prevenir fracturas, agradezco la colaboración de DIF para darles a todas estas mujeres una oportunidad para prevenir un problema de salud», resaltó.

Por último, Paloma Román, encargada de Mercadotecnia de Hospital San José, dio a conocer que durante la celebración del Día de las Madres, la institución regalará un parto totalmente gratis y densitometrías óseas para las madres de familia.​

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *