fbpx

Disponible convocatoria de becas para alumnos de escuelas particulares: SEC

* Deducción del 40% del monto de la colegiatura en educación Básica y del 50% en educación Media Superior y Superior

Hermosillo, Sonora, junio de 2018.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (IBCEES), dio a conocer la apertura de la convocatoria de becas para alumnos de escuelas particulares, con el objetivo de que gocen de dicho beneficio durante el Ciclo Escolar 2018-2019.
 
El Encargado de Despacho de la SEC, José Víctor Guerrero González, anunció que del 8 al 28 de junio, los interesados podrán llevar a cabo el proceso de llenado de solicitud y registro a través del portal del instituto www.becasycredito.gob.mx, donde también se especifican las fechas establecidas de acuerdo al nivel educativo de los estudiantes.
 
Guerrero González especificó que la beca corresponderá a la deducción del 40 por ciento del monto de la colegiatura del beneficiario por parte de las instituciones educativas particulares de Preescolar, Primaria y Secundaria; así como del 50 por ciento en Media Superior, Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciatura, Posgrado y Cursos de Capacitación.
 
Al respecto, la Directora General del IBCEES, Elma Yazmina Anaya Camargo, detalló que en el caso de Preescolar, Primaria y Secundaria, los solicitantes deberán acreditar un promedio general igual o superior a 9.0 o su equivalente, mientras que para Media Superior, TSU, Licenciatura, Posgrado y Cursos de Capacitación será de 8.5 o su equivalente.
 
Anaya Camargo exhortó a los interesados a consultar los detalles de la convocatoria con el objetivo de conocer la documentación requerida y los mecanismos para completar el registro ante la institución.
 
Destacó que a través de estas acciones se reconoce y premia la constancia, el esfuerzo y compromiso de estudiantes destacados y talentosos en el ámbito académico.
 
Asimismo, dijo, se fomenta en ellos una cultura de dedicación y superación que contribuye a su permanencia en la escuela y a mejorar su aprovechamiento escolar.
 
Para el caso de educación Básica, agregó, sólo se recibirán solicitudes de alumnos que cursen segundo y tercer grado de preescolar y a partir de segundo grado de primaria, mismos que deberán estar registrados en el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES).
 
La fecha para realizar la solicitud en línea para educación Básica será del viernes 8 al jueves 21 de junio; en el caso de Media Superior, TSU, Licenciatura, Posgrado y Cursos de Capacitación, será del viernes 22 al jueves 28 de junio.
 
La publicación de resultados será el viernes 17 de agosto de 2018 mediante la página electrónica del Instituto y redes sociales oficiales.
 
Para más información los padres y alumnos pueden acudir a las oficinas del IBCEES, que operan en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales.
 
Hermosillo:
Dr. Domingo Olivares No. 128 esquina con Paseo de la Paz, Col. Valle Grande, C.P. 83205. Teléfono (662) 2898700.
 
Ciudad Obregón:
Calle Sinaloa No. 666 Sur, entre Nicolás Bravo y 6 de Abril, Col. Centro, Ciudad Obregón. C.P. 85000. Teléfono (644) 410 63 00.
 
Nogales:
Plaza Comercial Máquina 501, Ave. Álvaro Obregón 1945, Local 11-A, Col. El Greco, C.P. 84080. Teléfono (631) 209 94 76.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *