DISMINUYEN URGENCIAS POR MACHETEADOS EN EL HGO. 1

CAJEME PRINCIPAL

* Surgen muchas complicaciones de salud debido a las heridas producidas por armas blancas

* Exhortan a motociclistas a traer medidas de precaución adecuadas


Por Omar Leon/ Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2017.- Este día del subdirector del Hospital General de Ciudad Obregón Leonel Hurtado dio a conocer en rueda de prensa que los ciudadanos que ingresaban a urgencias por heridas de armas blancas ha disminuido considerablemente en comparación a años anteriores pero sin dejar de ser un gran peligro para los pacientes que ingresan con lesiones de este tipo.
 
Del total que pacientes que ingresan por el área de urgencias a dicho nosocomio un total del diez por ciento son por lesiones con machetes siendo el fin de semana los casos más comunes, exhortamos a los cajemenses a que utilicen menos este tipo de armas ya que el tipo de lesiones que se provoca en los seres humanos es severamente grave y en algunos casos puede provocar hasta la muerte del afectado.
 
Asimismo Leonel Hurtado informo que en el primer semestre de este año se han registrado un total de 362 casos de traumas cráneo-cefálicos siendo estos pacientes de entre los 18 y 35 años de edad.
 
Por otro lado hizo un llamado de conciencia los conductores de motocicletas a que tomen las medidas preventivas para circular en este tipo de unidades ya que las lesiones que se provocan son perjudiciales para su salud.
 
Es sumamente lamentable ver hasta cuatro o cinco pasajeros circulando por las calles de nuestro municipio en una motocicleta poniendo en riesgo muchas ocasiones la vida de menores de edad, expreso el subdirector del Hospital General.
 
Por ultimo comento que hasta el día de hoy no existe desabasto en medicamentos en el Hospital General y que se cuenta con suficiente estupefaciente para atender debidamente a la población que vaya a realizar alguna consulta médica.
 
Somos una unidad médica de segundo nivel y por eso en ocasiones no contamos con cierto tipo de medicamentos pero a lo que nosotros nos corresponde abastecemos de manera adecuada todo el medicamento de nuestros pacientes, argumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *