fbpx

Hermosillo, Sonora, noviembre de 2019.- Los diputados de la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero aprobaron, con reservas, el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley para el Desarrollo y Fomento de la Agricultura Orgánica para el Estado de Sonora, que establece crear la auto alimentación mediante los huertos familiares y escolares en colonias de las zonas urbanas y rurales de la entidad.

El diputado Norberto Ortega Torres, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley para el Desarrollo y Fomento de la Agricultura Orgánica para el Estado de Sonora, presentada por la diputada Gricelda Lorena Soto Almada.

Acto seguido, el diputado Torres Ortega cedió el uso de la palabra a la diputada Soto Almada, quien explicó que esta nueva norma tiene como propósito producir alimentos orgánicos sanos de acceso a toda persona, sin importar condición social o económica alguna, así como fomentar el comercio y a su vez el autoempleo y empleo de esta actividad de agricultura orgánica en la entidad.

“Con esta nueva disposición, considero que es una semilla que poco a poco germinará en revertir las afectaciones que causan los efectos del cambio climático al medio ambiente hacia los cultivos y los suelos de Sonora”, expresó.

El proyecto de dictamen se aprobó con reservas a diversas modificaciones, mismas que se llevarán al Pleno, por parte los diputados Luis Armando Alcalá Alcaraz y María Dolores Del Río Sánchez.

A la reunión asistieron los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño, Miguel Ángel Chaira Ortiz, Lázaro Espinoza Mendívil y Filemón Ortega Quintos.

El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP, a fin de que se incluya en el orden del día de una próxima sesión del Pleno.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *