DIA LEONISTICO MUNDIAL DE LA VISTA 2017

ESTATAL PRINCIPAL

* Realizan Jornada de la Vista en Villa Juárez, Sonora

Benito, Juárez, Sonora, Octubre del 2017.- El Día Mundial de la Vista se centrará la atención mundial en la ceguera y el deterioro de la visión. Los Leones han estado a la vanguardia apoyando esta causa desde 1925, cuando Helen Keller retó a los Leones a que se hicieran «paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad».
 
La Asociación Internacional de Clubes de Leones desarrolló y lanzó el Día Mundial de la Vista en 1988 para reconocer la importancia de combatir la ceguera prevenible en todo el mundo. Desde el inicio del programa SightFirst en 1990, LCIF ha concedido 1.287 subvenciones de SightFirst por un total de 342,6 millones de dólares, a más de 100 países.
 
Se ha logrado mucho, y se ha reducido de manera significativa la prevalencia de la discapacidad visual en todo el mundo. No obstante, todavía queda mucho por hacer.
 
En la actualidad, hay 253 millones de personas ciegas o con discapacidad visual y es sumamente importante que los Leones y LCIF sigan involucrados en esta causa; por ésta razón, y en honor al Día Leonístico Mundial de la Vista, la Clínica de la Vista del Club de Leones de Obregón, celebró este
 
gran acontecimiento realizando un Jornada de la Vista gratuita en Villa Juárez, Sonora, en donde se atendieron a 65 personas entre niños, jóvenes y adultos.
 
Para esta gran labor se contó con el apoyo de personal de la Cruz Roja local, así como de sus instalaciones, y se realizaron tomas de presión arterial, pruebas de glucosa (siendo que la alta presión y el exceso de azúcar en la sangre inciden en gran medida en la pérdida de la visión), revisión de fondo de ojo, optometría, adaptación de lentes, tonometrías y detección y seguimiento de casos que requerirán de cirugías, entre otras actividades.
 
Por otra parte, se informa a la ciudadanía que estaremos llevando a cabo nuestras Jornadas de la Vista gratuitas en nuestra Clínica los últimos domingos de cada mes.
 
Para mayores informes pueden llamar al teléfono 412-31-00 o visitarnos en Facebook en la cuenta: Clínica de la Vista Club de Leones LICF IAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *