noviembre 29, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

DETECTA IMSS SONORA A MUJERES CON SOSPECHA DE CÁNCER DE MAMA

* Personal de salud continúa con los recorridos casa por casa, sin embargo, exhortan a las mujeres a no dejar de acudir con su médico

Ciudad Obregón, Sonora, octubre del 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que luego de iniciar con los recorridos casa por casa para detectar a mujeres con sospecha de cáncer de mama, hasta el momento, se han logrado detectar a mujeres con sospecha de padecerlo.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, María de Jesús Campoy Lizárraga, expresó que de manera inmediata se le brinda la atención necesaria para descartar o confirmar la enfermedad, sin embargo, exhortó a que no esperen la visita en casa, sino que acudan con su médico familiar.

“Este es un proyecto solo por el mes de cáncer de mama, no es un proyecto permanente, por eso es que reiteramos la invitación a que no dejen de acudir con su médico en su Unidad de Medicina Familiar “, manifestó.

Recordó que el personal, al llegar al domicilio, lo hace con el uniforme oficial del IMSS y la identificación que lo acredita como trabajador del Instituto, con el fin de evitar cualquier tipo de incidente.

“La instrucción de nuestro delegado, Miguel Jiménez Llamas, es alcanzar a aquellas mujeres que por cualquier motivo deciden no hacerse la autoexploración, la mastografía o visitar nuestras unidades de salud”, resaltó Campoy Lizarraga.

Recordó que las instituciones de salud seguirán trabajando para que quien padezca de cáncer de mama lo detecte a tiempo, compromiso que el Seguro Social tiene y mantiene, por lo tanto, nada sustituye visitar a su médico ni la autoexploración.