Destaca personal del HIMES por su compromiso con la salud: José Aurelio Rentería Medina

* Atiende cerca de 4 mil nacimientos al año

Hermosillo, Sonora; junio del 2021. Dirigir el Hospital Integral de la Mujer (Himes), institución en la que al año se atienden cerca de 4 mil nacimientos, es un gran orgullo no solo por la importante labor que se realiza en este nosocomio, sino por el profesionalismo de todo el equipo que día a día entrega lo mejor de sí y demostraron un ejemplar compromiso durante la contingencia por COVID-19, subrayó José Aurelio Rentería Medina.

El director del nosocomio detalló que en el Himes no solo atienden el nacimiento del recién nacido, sino todas las fases de la mujer, con médicos expertos para cada etapa de su vida como climaterio, menopausia, urología ginecológica, oncología, fertilidad, obstetricia, embarazos en alto riesgo, entre otros.Definió al Himes como un “Hospital Luz”, debido a que anteriormente las personas decían “voy a dar a luz” cuando iban a tener a sus hijos, por lo que, apuntó, es un hospital donde los nuevos sonorenses, que son el futuro de la sociedad, son recibidos por un personal profesional que tiene la filosofía de atender con calidad y calidez a la madre y al recién nacido.

Rentería Medina comentó que la pandemia por COVID-19 ha sido un tiempo de reto y superación, y se ha demostrado que el personal está capacitado y cuenta con todos los equipos de protección personal para dar la batalla.

El médico agradeció a todas y todos los trabajadores del Himes, a quienes calificó como personal muy valioso, y entre ellos destacó la labor del personal de enfermería, camilleros que acompañan a la paciente desde su cama a sus estudios, personal de limpieza, Trabajo Social, quienes manejan las relaciones intra y extra hospitalarias y el área administrativa.

Refirió que el reto más difícil que han enfrentado ha sido el COVID-19, ya que por ser una enfermedad nueva se han enfrentado a complicaciones nuevas, pacientes con manejos diferentes donde no había muchas cosas escritas. Sin embargo, esta etapa se superó con éxito, aseguró.“Continuaremos mejorando siempre y con la visión de atender a la mujer y al recién nacido como mujer y persona, como se merecen porque cada ser humano tiene el derecho a la salud”, puntualizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *