noviembre 29, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

DEJA ESTAMPIDA DE CABALLO A GENTE LESIONADA EN PEREGRINACIÓN

Durante el lanzamiento de cohetes durante la velada y peregrinación de la Virgen de Guadalupe, dejo un saldo de al menos tres lesionados por un caballo, el cual, su jinete no pudo contrarrestar el susto del semetal.

Por Omar León/ Extra de la Tarde


Ciudad Obregón, Sonora, diciembre de 2018.- Un saldo de al menos tres personas lesionadas con golpes en diferentes partes del cuerpo dejó la estampida de un caballo en el término de la Peregrinación de la Virgen de Guadalupe.

Justo cuando los denominados ‘Gente de a caballo’ estaban luciendo los diferentes sementales y la manera en que bailaban sucedió el lamentable hecho.

Según las primeras indagatorias quién perdiera el control del caballo fue una mujer, tras escuchar el sonido de los cohetes que año con año lanzan en la Iglesia de Guadalupe antes de las 00:00 horas del día 12 de diciembre.

Hasta el momento se desconoce el monto de los daños que el semental pudiera haber ocasionado, ya que los afectados y personas contiguas a algunos puestos de comida sufrieron tras la estampida despavorida.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja para socorrer a los afectados, así como elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para dar con la o él responsable de dicho suceso.