fbpx

Defenderán ante TEPJF Coalición Por Sonora al Frente conformada por PAN y PRD en la entidad

Hermosillo, Sonora, febrero de 2018.- Ante el resolutivo emitido por el Tribunal Estatal Electoral de Sonora en contra de la Coalición Por Sonora al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática en la entidad, acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender los derechos a consolidar esta alianza, informó Eduardo Chávez Leal.
 
El Coordinador Jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN informó que este día se notificó a las instancias del blanquiazul la resolución tomada por el Tribunal Estatal Electoral derivada de una sesión realizada el pasado viernes “En una votación dividida, no fue unánime de los magistrados, tenemos un voto particular de uno de los magistrados totalmente en contra de lo que la mayoría determinó revertir el acuerdo del Instituto Estatal Electoral en términos de declarar procedente la Coalición para dejarla, en este caso, sin efectos”.
 
“Hoy nos notificó la resolución del Tribunal Estatal Electoral”, añadió “En el cual, 21 ciudadanos impugnan lo que viene siendo el acuerdo del Instituto Estatal Electoral en torno a la procedencia de la Coalición Por Sonora al Frente. Nosotros vamos a desarrollar un escrito de impugnación y vamos a acudir a la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque pensamos, después de leer la sentencia, que tenemos los elementos suficientes para revertirla y se mantenga el acto del Instituto Estatal Electoral en torno a esta asociación de partidos”.
 
El Coordinador Jurídico subrayó “La sentencia es abusiva porque va más allá de las pretensiones de los ciudadanos, en primer lugar, creemos que un ciudadano, como lo son ellos, pueden impugnar las decisiones del partido pero no las decisiones del Instituto Estatal Electoral, se extralimitó el Tribunal evidentemente en darle cabida, a lo que llamamos los abogados, el interés jurídico, ellos no tienen el interés jurídico para atacar algo que en su esfera no los ataca”.
 
Es falso que la sentencia ordene al Partido Acción Nacional deba realizar elección interna, el mandato de la resolución se circunscribe en el acuerdo que declara procedente la Coalición Por Sonora al Frente, puntualizó Chávez Leal.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *