fbpx

* Es uno de los principales motivos de retraso en el otorgamiento de pensiones

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomendó, con el objetivo de agilizar el otorgamiento de pensiones, realizar los trámites correspondientes para la homologación de los Números de Seguro Social (NSS), en caso de contar con más de uno.
 
El jefe del departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS, Roberto Arturo Ontiveros Ramos, resaltó que es común que haya derechohabientes que al momento de que se presentan en alguna de las ocho subdelegaciones de la entidad manifiesten tener dos NSS.
 
“La suma de las semanas cotizadas después de realizada la homologación de números debe de ser de 500 semanas en el régimen de la ley 73 del IMSS, las cuales equivalen a 10 años, mientras que quienes cotizaron después del 1 de julio de 1997 necesitan 25 años para poder obtener su pensión”, anotó.
 
Destacó que al momento de acudir con su documentación se debe estar ya dado de baja por el patrón, haciendo uso de la Conservación de Derechos, siempre y cuando no hayan transcurrido más de tres años, lo cual está establecido, dijo, en la ley del IMSS.
 
Los documentos que se deben presentar son aquellos que muestren mi nombre exactamente igual a como aparece ante el IMSS, además del Número de Seguro Social, RFC y CURP.
 
Reveló que, según los registros, el 70 por ciento de las pensiones otorgadas en el Seguro Social corresponden a las de cesantía, es decir, con 60 años cumplidos, y en una menor medida las establecidas por vejez, dada a partir de los 65 años de edad.
 
“El Instituto no cobra ningún trámite, pedimos a la población derechohabiente que está por cumplir con los requisitos para solicitar su pensión, a que no paguen por informarse sino que se acerquen a nuestras ventanillas, estamos para servirles”, puntualizó.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *