DEBE SER UNA ADMINISTRACIÓN MAS TÉCNICA QUE POLITÍCA LA DE LOS ORGANISMOS DE OPERADORES DE AGUA EN SONORA: RODRIGO ACUÑA

ESTATAL PRINCIPAL

* El legislador explicó que el objetivo es darle continuidad a los proyectos que traspasan las administraciones municipales y que no queden inconclusos

Hermosillo, Sonora, Octubre del 2017.- Una propuesta para que los administradores de organismos de agua tengan un periodo de 4 años, con posibilidad de reelección por 4 más, a fin de proponer, desarrollar y concluir proyectos estratégicos de abasto de agua, fue presentada este martes por el diputado Rodrigo Acuña.
 
El legislador por el distrito III de Caborca puso a consideración del Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo segundo a la fracción VI del artículo 108, de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
 
Acuña Arredondo explicó que el objetivo de esta iniciativa consiste en establecer la temporalidad de cuatro años para estos administradores con el fin de que estén en posibilidad de continuar con la realización de aquellos proyectos que traspasan las administraciones municipales.
 
“Con esto se pretende que dichos proyectos no queden inconclusos por la falta de tiempo, además de establecer la posibilidad de ratificarlos en sus cargos por un periodo de tiempo igual al de su nombramiento”, señaló el legislador.
 
La designación se haría mediante la votación de las dos terceras partes de los miembros presentes en la sesión de ayuntamiento respectiva, previa consulta con los organismos especializados de la sociedad civil, precisó Acuña Arredondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *