DEBE ESTADO GARANTIZAR EL ACCESO DE AGUA POTABLE A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE NACOZARI DE GARCÍA: CHAIRA ORTIZ

Hermosillo, Sonora, septiembre de 2019.- El diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Miguel Ángel Chaira Ortiz, exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales dar pronta solución a la problemática de contaminación y desabasto del vital líquido, así como dar celeridad al estudio de la calidad de agua que reciben  los habitantes del municipio de Nacozari de García.

Explicó que el pasado 05 de septiembre del presente año recibió una solicitud por habitantes de dicho ayuntamiento en el cual le solicitan de manera urgente resolver la problemática de agua potable, al señalar que la que les suministran no está potabilizada, lo que ocasiona enfermedades como infecciones estomacales, ardor en la piel y ojos, entre otras.

“El acceso al agua potable y de consumo humano, es un derecho del cual carecen los habitantes del municipio de Nacozari de García, resulta por demás evidente que los habitantes no han sido escuchados en sus exigencias y siguen recibiendo un servicio de agua contaminada con heces fecales, gusanos, bacterias y otros agentes no aptos para la salud desde hace más de un año”, comentó.

El legislador de MORENA exhortó al Gobierno del Estado girar instrucciones a las dependencias a su cargo para que se avoquen a realizar las acciones pertinentes ante las instancias locales y federales correspondientes, a fin de dar solución a la situación de desabasto de agua que sufren los habitantes del Municipio de Nacozari de García, Sonora.

Chaira Ortíz indicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente debe monitorear constantemente la calidad del agua y en caso de presentar niveles elevados de cualquier metal pesado y/o cualquier contaminante, tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones en la salud de la población.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *