fbpx

Hermosillo, Sonora, julio de 2019.- Un innovador proyecto diseñado especialmente para personas con discapacidad neuromotora fue presentado ante especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de DIF Sonora y Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de distintos municipios sonorenses.

Ante el interés de la directora general del organismo, Karina Zárate Félix, de promover e incentivar opciones que mejoren la calidad de vida del sector con discapacidad, se invitó a Luis Antonio Madrid Díaz a platicar sobre esta creación denominada “De Pie”.

Durante la plática explicó que se trata de un dispositivo robótico que apoya a una persona que tiene problemas para caminar, ayudándola a cambiar de posición sentada a posición de pie. También puede ser útil para el traslado de un lugar a otro.

El dispositivo se flexiona hasta donde está la persona sentada o en cama, a quien se sujeta en un arnés y se activa para subir, impidiendo que se le doblen las rodillas al tener fijación en pies y rodillas, una vez de pie se activa una palanca de mando para moverse libremente.

Luis Antonio Madrid Díaz es un diseñador industrial preocupado por aportar a la comunidad sus conocimientos y que ofrece este equipo con avances tecnológicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Además de a especialistas del CREE, se presentó el proyecto a terapistas de las UBR’s de 22 municipios de Sonora, quienes transmitirán dicha información a los pacientes con estas características físicas.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *