fbpx

Por Normand León/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2019.- Con el propósito de fomentar la donación de órganos una vez fallecidos, este día se dio a conocer la fundación Miika en el municipio de Cajeme.

Carmen Palacios Presidenta de la Fundación Miika comentó, el nombre Miika significa dar en lengua yaqui, es por eso el nombre de la fundación ya que un Sonorense siempre se pone la camiseta en cualquier situación, Donando esperanzas es la principal idea de Miika.

Dr. Ernesto Duarte Director Centro Estatal de Trasplante expresó, en Ciudad Obregón a través de la unidad médica 2 del IMSS, es el hospital que más trasplante de riñón y córnea realiza en el estado de Sonora. Es por eso cuando una persona fallece es muy importante que done sus órganos, ya que este da una esperanza de 55 años de vida.

La importancia de la donación de órganos se basa principalmente por las causas de muerte en Sonora pueden ser curadas, actualmente hay una lista de espera de 24 mil personas en el estado de Sonora.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *