Culmina Campamento de Verano 2017 de Seguridad Pública

CAJEME PRINCIPAL
Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2017.- Con un torneo de futbol rápido, donde participaron varios equipos conformados por niños y adolescentes, culminó ayer el Campamento de Verano 2017 en la colonia Cajeme, organizado por la Dirección de Programas Preventivos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el cual se realizó en 20 colonias de la zona urbana y rural, cuya objetivo fue fomentar la prevención del delito y la cultura de la denuncia.
En representación del alcalde Faustino Félix Chávez, estuvo el regidor Abraham Ramírez, de la Comisión de Seguridad Pública, quien manifestó su beneplácito por la gran participación que tuvieron los niños, jóvenes y padres de familia, en dicho campamento de verano.
 
Expresó que las indicaciones del presidente municipal es apoyar al cien por ciento a la niñez y juventud de Cajeme para evitar que caigan en problemas de adicciones, pandillerismo o delincuencia.
 
“Que mejor que practiquen deporte, participen en eventos culturales, educativos y recreativos, así como en programas preventivos, campamentos de verano y otras actividades, que les dejen algo positivo como la prevención del delito, pero a su vez que tengan las herramientas necesarias para decir no a la drogadicción y el pandillerismo”, comentó el regidor.
 
Por su parte, Micaela Rodríguez Zamora, titular de Programas Preventivos, manifestó que fueron un total de mil 600 niños y adolescente, los que participaron en eventos deportivos, culturales, educativos y recreativos.
 
Mientras que 250 padres de familia también estuvieron presentes en estos campamentos, donde se les brindó cursos de manualidades, pero también trabajaron con sus hijos en las rutinas deportivas y culturales.
 
Agregó la funcionaria municipal que a los niños y adolescentes, así como sus padres, se les capacito sobre la prevención del delito y la cultura de la denuncia.
 
En la clausura del Campamento verano 2017 estuvieron el regidor Abraham Ramírez, Micaela Rodríguez Zamora, así como Mirna López, directora municipal del Deporte, Fernando Félix Garza, titular del Instituto Cajemense de la Juventud y Guadalupe Alcala, en representación de los vecinos de la colonia Cajeme, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *