fbpx

Cuestionan legisladores GPPAN a aspirantes a la Presidencia de la CEDH

Hermosillo, Sonora, enero de 2018.- Bajo la responsabilidad de conocer y analizar el proyecto de trabajo que los aspirantes a la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos proponen a la población sonorense, legisladores del Partido Acción Nacional participaron en la primera etapa de entrevistas celebradas en el Congreso del Estado y presentaron inquietudes relacionadas con los temas presentados.
 
Los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Lina Acosta Cid y Javier Dagnino Escobosa analizaron el esquema de trabajo que los aspirantes pretenden llevar a cabo al frente del organismo y cuestionaron sobre las estrategias a implementar para garantizar los derechos humanos en Sonora.
 
Los legisladores de Acción Nacional quienes escucharon las propuestas de los ciudadanos Andrés Montoya García, Octavio Grijalva Vásquez, Juan Francisco Alcaraz García, José David García Jaimes, José Isasi Siqueiros, Guillermo Alejandro Noriega Esparza y Alma Lydia Soto López, coincidieron en la importancia de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuente con un perfil cuya vocación de defensa a los ciudadanos, garantice la imparcialidad del órgano frente a los tres poderes de Gobierno y ayude a construir una sociedad en la que todos puedan desenvolverse con plenitud y armonía.
 
Señalaron además las estrategias necesarias para acercar el trabajo de la CEDH a los ciudadanos, el perfil profesional necesario para desempeñar el trabajo de ombudsman, la defensa de los derechos de las mujeres, la imparcialidad necesaria entre la Comisión y los poderes de gobierno, la situación de los feminicidios, tortura e inseguridad en el estado.
 
El día de mañana continúan las entrevistas a los aspirantes a la Presidencia de la CEDH en Sonora.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *