CUENTA CON NUEVA MESA DIRECTIVA EL COLECTIVO DE PERIODISTAS EN CAJEME

Por Omar León/ Extra de la Tarde 

Ciudad Obregón, Sonora, marzo del 2019.- Con la presencia del alcalde Sergio Pablo Mariscal, este día Guillermo Urías y Francisco Pérez Díaz tomaron protesta como presidente y secretario general del Colectivo de Periodistas en Cajeme, con la finalidad de integrar al gremio periodístico a una mesa de dialogo.

En palabras del presidente del Colectivo de Periodistas en Cajeme, dio a conocer que este grupo de reporteros, columnistas y demás agremiados a dicha agrupación, queremos decirles que nos vamos a reunión cada semana con empresarios y políticos para hacerles los cuestionamientos que usted querido seguidor desea plantearle a los funcionarios públicos que están en representación de los cajemenses.

También comento que la trayectoria de los que estamos aquí ha sido para brindarle un servicio a la comunidad y estando al frente de esto seguiremos afrontando lo que durante muchos años hemos realizado, argumento Memo Urías.

Por su parte, el Secretario general Francisco Pérez Díaz, invito a cada uno de los integrantes de esta agrupación a que sumen sus conocimientos para poder sobrellevar un periodismo crítico y lo más veras oportuno.

Dentro de los asistentes estuvieron presentes diputados locales y federales, los cuales dieron su mensaje de felicitación a los que tienen las riendas del Colectivo de Periodistas en Cajeme:

El primero de ellos fue el diputado federal por Morena, Javier Lamarque Cano, la creación de estas agrupaciones es importante porque los cajemenses merecen recibir de primera mano la información que los funcionarios públicos.

Por su parte el otro diputado federal Marco Carbajal, argumento que la unión entre los medios de comunicación significa que estaremos al pendiente de las diversas exigencias de los cajemenses.

Pasando a lista de los diputados locales, Raúl “Pollo” Castelo, es un gran logro formar agrupaciones de este tipo, ya que la nueva forma de gobernar acepta las críticas que día a día el gremio periodístico publica en las diversas plataformas que hoy en la actualidad son presentadas, expreso.

La Presidenta de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ernestina Castro, esta reorganización de los medios de comunicación es importante ya que es un esfuerzo que se está realizando por parte de cada una de las casas editoriales que forman parte de esto, sabemos que esta mancuerna de dos grandes locutores de radio es muy valiosa para estar al frente del CPC, así como las diversas trayectorias que cada uno de los reporteros representa.

El diputado priista Armando Alcalá Alcaraz, la sociedad nos demanda más transparencia y más atención a las cuestiones que afecta día a día en la comunidad, estaremos muy atentos de escuchar las demandas que los cajemenses nos hagan llegar a través de los distintos medios de comunicación que forman parte de esto.

El asesor jurídico Víctor Manuel Lizárraga Angulo, nosotros apoyaremos en todas las cuestiones legales a este grupo de periodistas para seguir impulsando el bien común de nuestro municipio, es por ello, que me sumo de forma voluntaria para aportar mis conocimientos legales.

Alejandro Robles Ruiz, Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, A.C. comento que este tipo de proyectos son de importancia para unir al gremio periodístico de Cajeme para seguir construyendo de manera crítica un mejor municipio, seguiremos trabajando de forma conjunta la Asociación de periodistas y el Colectivo de Periodistas de Cajeme.

Por último, el alcalde Sergio Pablo Mariscal comento que la ciudadanía debe de empujar fuerte para lograr el cambio que nuestro municipio necesita, la experiencia de cada uno de los integrantes del colectivo de periodistas será indispensable para empujar el proyecto que se llama Cajeme.

Dentro de la regeneración del país que comanda Andrés Manuel López Obrador, nos damos cuenta que los medios de comunicación son los que nos orientan en que estamos fallando y al mismo tiempo ayuda a la ciudadanía a que conozcan en que el gobierno gasta cada centavo que invierte.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *