noviembre 26, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Crece interés entre los sonorenses por aprender Lenguaje de Señas Mexicanas

Hermosillo, Sonora, diciembre de 2018.- Un total de 62 estudiantes formó parte de la sexta generación del curso de Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM), que impartió el Sistema DIF Sonora dentro del marco de celebración de la Semana de la Discapacidad.
 
Policías, comunicólogos y servidores públicos de las distintas dependencias del Gobierno Estatal y Municipal culminaron el curso de nivel básico, intermedio y avanzado de LSM, que por durante meses impartieron especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
 
En representación de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Margarita Ibarra Platt; Laura Ortiz Malo, titular de Atención a la Discapacidad, entregó constancias a los graduados, en reconocimiento a su esfuerzo por superarse y contribuir a que Sonora sea un estado con mayor inclusión.
 
«Estamos eliminando las barreras de la comunicación, esta ceremonia de graduación es el ejemplo de que trabajando juntos, sociedad y gobierno, lograremos que nuestro estado sea más inclusivo, lograremos un ambiente donde las personas con discapacidad se sentirán más cómodas, independientes y felices», externó.
 
Los graduantes pertenecen a distintas dependencias del Gobierno Estatal y Municipal, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil organizada, quienes agradecieron a la maestra Malena Balero por su dedicación, así como al CREE y a DIF Sonora por abrir espacios que contribuyen a la eliminación de barreras de comunicación.
 
Ortíz Malo comunicó que las personas interesadas en tomar este curso de Lenguaje de Señas Mexicanas pueden acudir al CREE, a partir de enero de 2019 a solicitar información, o bien, llamar al 2 10 83 40.