febrero 1, 2023

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Coronan a «Teresita I» como nueva soberana de Casa Club de ISSSTESON

* Jubilados y Pensionados culminan celebraciones del XXVII Aniversario de Casa Club

Hermosillo, Sonora. Octubre de 2017.- Con un agradable convivio y la coronación de Teresita Zazueta como nueva soberana, ISSSTESON celebró el XXVII Aniversario de la Casa Club del Jubilado y Pensionado en Hermosillo.
En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, autoridades de ISSSTESON e invitados especiales dieron la bienvenida a los adultos mayores.
 
Fue en la Casa de Día del SNTE sección 54 donde realizaron el evento al cual llegaron nueve aspirantes a reina de la Casa Club y que, tras una elección al azar, «Teresita I» recibió la corona de reina para el periodo 2017-2018.
La Casa Club del Jubilado y Pensionado de ISSSTESON en Hermosillo fue creada en 1990 y tras 27 años de existencia, actualmente a diario recibe a cientos de Adultos Mayores que participan en diversas actividades.
 
Allí se imparten talleres y clases de música, canto, danza folklórica, pintura, literatura, tejido, corte y confección, tejido, repostería, gimnasia, tai chi, zumba, yoga, computación, inglés, entre muchas otras disciplinas.
Además de Hermosillo, el Instituto cuenta con casa club en Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y Nogales, donde por encomienda de la Gobernadora Pavlovich, se llevan a cabo actividades en favor de Jubilados y Pensionados.
 
En la celebración del XXVII Aniversario de Casa Club estuvieron presentes Raymundo López Vucovich, Coordinador de Hospitales de ISSSTESON; Martha Antillón López, Directora de Casa Club y Lupita Rebel, reina de Casa Club 2016-2017.
 
Además de Leticia Araiza, Verónica López Ivich y Norma Lorenia López, de la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor de DIF Sonora.