fbpx
Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2017.- Para trabajar de manera conjunta en el tema de la violencia de género, el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) capacitó al personal del Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome, ubicado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
 
Dulce María Juárez Romero, Directora del ICM destacó que por el esfuerzo y preocupación del Alcalde Faustino Félix Chávez de mantener al Instituto a la vanguardia en temas de capacitación, mecanismos y operatividad, se ha podido ayudar a otros institutos de la mujer en Sonora y Sinaloa.
 
Indicó, que en esta ocasión la visita de la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome, Nora Alicia Arellano fue para recibir la capacitación por parte del ICM para la creación y manejo del Refugio para la Mujer en Situación de Violencia Extrema, donde se compartió la metodología, protocolos, medidas para ingresar y programas instituidos que se llevan a cabo en el refugio de Cajeme.
 
“Intercambiamos muchas experiencias e ideas para mejorar los procesos y con ello pudimos constatar que la violencia de género no es privativa de Cajeme, ya que varios municipios del estado de Sinaloa cuentan con la alerta de género, como en Ahome” dijo.
 
Juárez Romero mencionó que la capacitación se brindó en las instalaciones del Refugio para la Mujer en Situación de Violencia Extrema en Cajeme, donde se abrió una vía de comunicación directa entre ambas instituciones para continuar con el trabajo en conjunto.
 
Posteriormente, visitaron las instalaciones del Instituto Cajemense de la Mujer y del Centro de Justicia para la Mujer
 
En esta capacitación estuvieron presentes Jandy Normandy Bojórquez López, Encargada de Planeación y Capacitación del Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome; Marco Antonio Ochoa Fierro encargado del Área Jurídica y la Administradora, Ángeles Valenzuela Albestrain.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *