fbpx

* Fueron los mismos trabajadores quienes nos han enseñado en donde fue utilizada la corrupción

Por Omar Leon/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre del 2019.- El Secretario de Imagen Urbana de Cajeme, Ovidio Villaseñor señalo este día en rueda de prensa que hasta el momento se continúan integrando el expediente en contra de la administración que encabezo Faustino Félix por desviar recursos de la administración pública a empresas privadas, así como de recibir obras estatales de pésima calidad de las cuales hoy representan un retraso en el pavimento.

Luego de que en la entrevista realizada esta mañana señalara parte de los grandes gastos por tan poco servicio brindado en diversas áreas de Cajeme que realizaban la administración 2015-2018, hoy en día la administración municipal en el área de Imagen Urbana tiene un ahorro mensual de cerca del millón de pesos.

Según la administración de Faustino Félix hizo la compra de asfalto frío por alrededor de los 8 y 10 millones de pesos de los cuales jamás se vio reflejado en las calles del municipio, ya que jamás fue ingresado el asfalto a los patios que utilizamos como bodegas, comento.

Otras de las anomalías que hemos detectado fueron el cobro de pavimentación de caminos vecinales, de los cuales las herramientas utilizadas eran pertenecientes al Ayuntamiento de Cajeme pero su cobro fue realizado por empresas privadas, si todo este recurso que Faustino Félix desvío a estas empresas se hubieran utilizado realmente en la pavimentación las condiciones de las calles en nuestro municipio fueran otras y no en las que están hoy en día, comento.

Por otro lado, el secretario de Imagen Urbana comento que debido a la confianza que se les a otorgado al personal que se encontraba ya trabajando en dicha área fueron quienes apoyaron a evidenciar la pésima administración de Faustino Félix, desde el inicio analizamos cada uno de los perfiles en la planta laboral y fue a ellos mismos a quienes les estamos otorgando la confianza para desempeñar su trabajo y hasta el día de hoy los resultados se han visto de manera favorable.

“Con muy pocos recursos económicos hemos tratado de darle una mejor circulación a las calles y avenidas del municipio, recordamos que el año pasado comenzamos a rellenar algunos baches con una mezcla para subsanar un poco el pésimo estado de las calles, hoy en día estamos llevando obras de pavimentación completas a diversos sectores de Obregón”, expresó.

Por último, Ovidio Villaseñor señalo que la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) del estado a estado entregando obras de mala calidad por lo que representa un retraso en las vialidades, tenemos ejemplos claros de que existen carpetas de asfalto muy delgadas, otras con bajo contenido de asfalto, entre otro tipo de situaciones.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *