CONTINÚA NARANJEROS ENTRENAMIENTOS EN ESTADIO SONORA

DEPORTE PRINCIPAL
Hermosillo, Sonora, septiembre del 2017.- Este miércoles los Naranjeros de Hermosillo continuaron con sus entrenamientos de pretemporada en el Estadio Sonora en el tercer día de actividades rumbo a la temporada 2017-2018 de la LMP.
 
Un total de 33 jugadores han reportado ya a las prácticas y desde las 8 de la mañana de este día iniciaron con la actividad que en esta ocasión consistió en trabajo de acondicionamiento físico, jugadas de situación, práctica de bateo y bullpen.
 
Dos jugadores que reportaron desde estos primeros días de entrenamiento son los receptores Alex Flores Carrillo y Bernie Alaníz quienes trabajan bajo la supervisión del coach de catchers, Juan José Robles.
 
Flores Carrillo a pesar de su juventud es el más experimentado de los receptores Naranjeros que han reportado hasta el momento a los entrenamientos al contar con experiencia tanto en LMP como en LMB y sucursales, el hermosillense comentó que ha trabajado para estar listo y jugar con Naranjeros: “Fue un verano más activo, poco más desgastante, tuvimos tiempo para recuperarnos y empezar a trabajar de nuevo y ahorita igual poniéndonos listos para la temporada, empecé con el gimnasio, después a tratar de empezar a soltar el brazo y ahorita ya lo que fue el entrenamiento total”.
 
Sobre la juventud que tiene actualmente el cuerpo de receptores de la Escuadra Naranja indicó: “Somos jóvenes todos, un poquito experimentado que otros y esperando la oportunidad al igual que ellos, estamos aprendiendo todos prácticamente del coach y las enseñanzas que los anteriores receptores nos dejaron, con el coach JJ Robles estamos poniendo las piernas en forma, agarrando fuerza, tratando de ir haciendo los movimientos de tiro a las bases, toques de bola, bloqueos y recibir tiros del outfield, o sea prácticamente hemos hecho un poco de todo pero vamos a meterle más profundamente y ya conforme viene el tiempo apenas vamos empezando, queda tiempo para la temporada y siento que vamos bien, vamos a un buen paso” comentó Flores Carrillo.
 
Al contar con experiencia en LMP y jugar en el verano Flores Carrillo llega con más madurez a la nueva temporada y destaca esto como un aspecto que ha mejorado: “he mejorado en la madurez más que nada, he tenido la oportunidad de jugar constantemente en el verano, sé que se puede, esta es una temporada más corta, lo demostré allá y esperemos tener la oportunidad para volverlo a hacer aquí.
 
Sobre pelear por la titularidad dijo: “Las posibilidades (de jugar) ahí están, es cuestión de cada quien agarrarlas, de tener el chance más que nada y chance es lo que nos ha hecho falta en lo personal y ya agarrando esa chanza esperemos poder quedarnos y seguir ahí, no soltarlo”.
 
Por su parte el prospecto de los Rockies Bernie Alaniz se mostró contento de estar en los entrenamientos con Naranjeros: “Me siento contento por la invitación y agradecido con Dios por darme la oportunidad de estar en un buen equipo como Naranjeros de Hermosillo”.
 
Alaníz destacó que aprendió un tipo de juego distinto al formar parte de la Dominican Summer League este verano: “Es mucha la diferencia, eso es como las cosas que no has visto aquí y eso que ves allá lo puedes traer aquí también, pero me siento bien contento por eso. Yo siento que con la práctica que es diario, recta, curva, eso con la práctica, uno se acostumbra a los pitcheos”.
 
El joven receptor ya conoce a algunos de sus compañeros por lo que se siente contento: “Bien porque la mayoría yo los conozco, ahí estuve en la academia de Tigres en Monterrey y me siento bien”.
 
Naranjero continuará con sus entrenamientos este jueves 7 de septiembre a partir de las 8 de la mañana en el Estadio Sonora y posteriormente a la 1 de la tarde se montará una guardia de honor en la explanada del estadio “Héctor Espino” en el vigésimo aniversario luctuoso del “Superman de Chihuahua” Héctor Espino González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *