CONTINÚA GRICELDA SOTO CON ENTREGA DE APOYOS EN EL SUR DEL ESTADO

* EXHORTA A ATENDER COMUNIDADES INDÍGENAS

Navojoa, Sonora, mayo de 2020.- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Gricelda Lorena Soto Almada, entregó insumos alimenticios a integrantes de comunidades indígenas con el objeto de contribuir con la economía familiar por la contingencia sanitaria Covid 19.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la legisladora morenista ha recorrido diferentes áreas vulnerables en Navojoa entregando alimento e información de sanidad a las familias que más lo necesitan.

Soto Almada mencionó que en la actualidad se vive una situación preocupante, en la que muchas personas se han quedado sin empleo o simplemente no pueden ofrecer sus productos o servicios por tener que quedarse en casa, afectando principalmente a personas en situación vulnerable, como es el caso de los habitantes de los pueblos indígenas.

Soto Almada se encuentra en permanente comunicación con las y los habitantes de su distrito para estar al pendiente de sus necesidades, especialmente por la situación que se ha generado a consecuencia de la pandemia.

«Los pueblos indígenas nos necesitan más que nunca por la contingencia sanitaria. Con cariño, respeto y admiración, a la Nación Yoreme Mayo en Huatabampo les entregamos apoyos alimenticios e insumos de sanidad.

Esperamos sean atendidos en sus necesidades más básicas como es la alimentación y suministro de agua en calidad y cantidad», comentó.

Cabe mencionar que la legisladora morenista presentó el pasado 5 de mayo del presente año un exhorto dirigido al Gobierno del Estado para que de manera inmediata se atienda a las comunidades Mayo originarias del Sur de Sonora al mismo tiempo que a los demás grupos étnicos de la entidad a través de la transparencia y rendición de cuentas, otorgándole apoyo de canasta básica y servicio de agua potable, con el objeto de garantizar la cobertura para todos, previniendo cualquier manifestación de discriminación o preferencias en su distribución.

Comentó que la principal fuente de ingresos para los guarijíos, mayos, yaquis, pimas, seris y pápagos son la pesca y el campo, mientras que algunos se han empleado como jornaleros agrícolas, regadores, artesanos y comerciantes informales quienes no pueden continuar con sus actividades de manera regular debido a la contingencia sanitaria, por lo que seguirá aportando y recorriendo con entrega de apoyos, todas las comunidades que integran su distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *