Continúa campamento de verano DARE en distintas colonias

CAJEME PRINCIPAL
Ciudad Obregón, Sonora, julio del 2017.- Con grupos conformados con 120 niños y niñas cada uno, siguen adelante los campamentos de verano organizado por personal del programa DARE, de la Dirección de Programas Preventivos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Villa Bonita, Infonavit Yocujimari, Urbi Villa y Matías Méndez.
 
Micaela Rodríguez Zamora, titular de Programas Preventivos, dio a conocer que en los campamentos los menores participan en rutinas deportivas y juegos, pero sobre todo les dan a conocer las formas para evitar caer en el problema de las drogas y pandillerismo.
 
Explicó que se dialoga con los niños, pero también a través de los juegos se les explican los daños que provoca el consumo de sustancias prohibidas, así como los problemas sociales y legales que pueden incurrir al formar parte de una pandilla.
 
Los grupos conformados con aproximadamente 120 menores cada uno, inician labores desde las 08:00 horas hasta 13:00 horas, tiempo durante el cual practican diferentes rutinas deportivas como futbol, básquet, volibol, jalón de cuerda, entre otros.
 
De igual manera los instructores DARE les enseñan a realizar trabajos manuales con material reciclado, papel, colores, lápiz, a la vez que los instruyen en la prevención del delito.
 
Rodríguez Zamora mencionó que los campamentos de verano iniciaron el tres del presente mes y culminan el 11 de agosto, con presencia en 19 colonias entre ellas las ya mencionadas, pero además, la Russo Vogel, Luis Echeverría, Libertad, Los Presidentes, Valle Verde y Beltrones, entre otras.
 
Asimismo en comunidades rurales como Pueblo Yaqui, Yocuribampo, Altos de Jecopaco y Providencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *