fbpx

Contarán instituciones de salud con personal de guardia para emergencias

* En días de asueto por Semana Santa

Hermosillo, Sonora, marzo de 2018.- Para garantizar la atención de urgencias de las familias sonorenses en los días de asueto, la Secretaría de Salud e ISSSTESON contarán con personal de guardia las 24 horas en hospitales y centros de salud.
 
La Secretaría de Salud tendrá personal en los 17 hospitales y 170 centros de salud en zonas rurales, así como cinco unidades móviles con dos consultorios, dos médicos y una enfermera en las playas de Huatabampito, San Carlos Guaymas, Bahía de Kino, El Desemboque y El Cochorit.
Además de cuatro unidades móviles con un consultorio, un médico y una enfermera en la presa de Cajeme, Colorada, Punta Chueca y Puerto Lobos, cada una contará con medicamento y material de curación.
 
Estarán en operación, con cobertura de 24 horas: 50 ambulancias básicas y 26 ambulancias avanzadas; los socorristas, paramédicos y voluntarios estarán en coordinación con personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
 
Por parte del ISSSTESON mantendrán la atención del servicio de urgencias médicas y hospitalización durante los días de asueto, en hospitales del Instituto y subrogados en todo el estado.
 
Los servicios de atención de primer nivel, es decir, consulta de médico familiar, enfermería, nutrición, sicología y todos aquellos que se otorgan en CIAS, Clínicas y Módulos, se brindan solamente hasta este miércoles 28 de marzo, reanudándose el lunes 2 de abril del presente.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *