fbpx
Ciudad Obregón, Sonora, octubre del 2017.- Hijo de Manuel Morelos, carpintero de ascendencia india, y de Juana María Pérez Pavón, José María Morelos y Pavón nació en la ciudad de Valladolid, actual Morelia en el estado de Michoacán el 30 de septiembre de 1765 y murió fusilado en San Cristóbal Ecatepec el 22 de diciembre de 1815, fue un religioso, político y militar mexicano, caudillo de la Independencia de México que asumió el liderazgo del movimiento independentista tras la muerte en 1811 del cura Hidalgo, a cuya causa se había unido en 1810; así lo expresó el Director de Acción Cívica Municipal, Juan Héctor Majulio Mares en la conmemoración del 152 aniversario del natalicio del llamado «Siervo de la Nación».
 
Acudieron a la ceremonia cívica los regidores Alfredo Ayala Malagón y Martha Luz Parada Velderrain; el oficial Constantino Mendoza Herrera por parte de la Policía Federal y el Director de Actos Cívicos de Presidencia, Adalberto Anduaga Gutiérrez.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *