fbpx
Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2017.- Miembro de una humilde familia campesina, nació en San Miguel Anenecuilco, Morelos el 8 de agosto de 1879, hijo de Gabriel Zapata y Cleofás Salazar, se erigió en defensor de los derechos de los campesinos de su estado natal; posteriormente se unió al ejército y más tarde a la causa revolucionaria, se le conoce como “El caudillo del sur”. Fue traicionado por el coronel Jesús Guajardo y asesinado en la hacienda de Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919; así lo manifestó Nicolás Campas Romero como orador oficial durante la ceremonia y guardia cívica que en conmemoración del 138 aniversario de natalicio de Emiliano Zapata Salazar realizó el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Acción Cívica.
 
Acudieron al acto cívico: el capitán Sergio Antonio Osuna Manjarrez, en representación del 60 Batallón de Infantería; Jair Castro Rivera, en representación del secretario general de la UGOCP a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío; el subdelegado de la SEC en Cajeme, Francisco Romero Lana y el regidor Alfredo Ayala Malagón.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *