fbpx

Concluye este miércoles 31 de enero acopio de pinos navideños

* Para cada unidad la dependencia prevé una disposición final amigable con el medio ambiente al convertirlos en composta

Hermosillo, Sonora, enero del 2018.- La Coordinación de Servicios Públicos Municipales finalizará este miércoles el programa especial de acopio de arbolitos navideños naturales, el cual este año superó la cifra de unidades recolectadas en 2017.
 
Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia, explicó que, de acuerdo con el conteo de este martes, mil 475 pinos ingresaron a través de los puntos de acopio dispuestos para estos desechos, mientras que en enero del año pasado la cifra fue de mil 200.
 
Anunció que los días jueves y viernes de esta semana, los arbolitos serán trasladados a las instalaciones del vivero del municipio, para triturarlos y convertirlos en composta en beneficio de las especies vegetales del lugar.
 
Tras comentar que los centros de acopio donde más ciudadanos acudieron para deshacerse de los árboles en desuso fueron el del bulevar Morelos y Alfredo Eguiarte, frente al Cbtis 11, seguido del localizado en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad.
 
Pérez Pumarino reveló que se presentaron alrededor de 30 casos de personas que dejaron sus árboles navideños en la vía pública, ante lo cual el llamado siempre será a actuar de manera responsable por un Hermosillo limpio y ordenado.
 
“El Ayuntamiento seguirá trabajando con este tipo de programas para que tengan dónde depositar esos desechos”, insistió.
 
Con respecto al uso como composta de estos desechos, describió que los pinos se trituran, el material resultante se coloca en costales y se entierran en los patios del vivero donde permanecen alrededor de 4 meses hasta que se les retira para integrarlos como abono a las plantas del lugar, finalizó.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *