fbpx

Conagua implementa operativos de apoyo y prevención de contingencias en municipios de Sonora

* Desfogan excedentes del represo Chimeneas en Nogales

Nogales, Sonora, julio del 2017.- Con el objetivo de proteger a la población de Nogales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), implementa un operativo de bombeo para desfogar excedentes de agua del represo Chimeneas, informó Rafael Rochín Valdenebro, Director General del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO).
 
El funcionario federal explicó que se envió un equipo de bombeo especializado para prevenir contingencias que pongan en riesgo el patrimonio y la vida de las familias, esto en atención a la solicitud de las autoridades municipales de Protección Civil en Nogales.
 
Rochín Valdenebro resaltó que en días pasados la Conagua también brindó apoyo mediante equipos del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) en el municipio de Navojoa, debido a que en menos de una hora se registraron precipitaciones de 109 milímetros (mm) afectando a cuatro colonias.
 
Además, elementos de la Brigada PIAE continúan trabajando en coordinación con el Organismo Municipal Operador de Agua Potable en Huatabampo en la limpieza de la red de drenaje y alcantarillado.
 
Por otra parte, el Director General del OCNO agregó que se continúa con el operativo de suministro de agua potable en pipas para la población de San Javier, Nacozari, Alamos y Guaymas. Con estas acciones se garantiza la disponibilidad de agua requerida para asegurar la salud y el bienestar de la población de los habitantes de Sonora.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *